Militares presos en Punta Peuco denuncian “vulneración a sus DD.HH.” y persecución por parte de magistrados marxistas - El Mostrador

País

Miércoles, 23 de agosto de 2017Actualizado a las 06:58

Militares presos en Punta Peuco denuncian "vulneración a sus DD.HH." y persecución por parte de magistrados marxistas

por 24 agosto 2015

"Esperamos que los Comandantes en Jefe de las FF.AA., General Director de Carabineros y Director General de Policía de Investigaciones, hagan honor a su formación profesional, que es la misma que nosotros recibimos, y demuestren el valor y lealtad necesaria para ello y no se dejen amedrentar", indicaron por medio de un comunicado.

Por medio de un comunicado de prensa los reos ex militares que se encuentran en Punta Peuco levantaron la voz, ante el emplazamiento público que han hecho diversas organizaciones y sectores políticos ante el trato diferenciado que tienen respecto de otros presos.

"Nuestro común denominador es haber servido a nuestra patria, a riesgo de nuestras vidas, cumpliendo órdenes de nuestros superiores, defendiéndola del ataque artero de organizaciones terroristas y subversivas de ideología marxista, y como consecuencia de ello, ser perseguidos de la forma más abyecta, y procesados durante largas décadas, sin que ninguna institución de nuestra patria haya levantado la voz para hacer ver esta injusta persecución, y menos defendernos, salvo contadas excepciones", indicaron.

"Hemos perdido nuestros trabajos, tanto en la vida civil, como en las instituciones de Defensa, afectando gravemente nuestro patrimonio, y lo que es más importante, infringiendo un grave daño moral y de salud mental a nuestras familias", agregaron.

"Dichos procesos judiciales, han sido viciados, llegando incluso a la prevaricación en nuestra contra por parte de magistrados de clara militancia marxista, que envalentonados por la indefensión a que estamos sometidos, cada vez cometen más irregularidades y abusos en nuestra contra. Sentimos que solo hemos sido moneda de canje en turbias negociaciones políticas, como la mal llamada Mesa de Diálogo, o bien usados para obtener simpatías políticas de la izquierda por un mandatario que reabrió miles de causas, sin ningún fin de paz y reconciliación nacional, o bien como distractores de la opinión pública", añaden.

"Sentimos que somos triturados por una bien montada maquinaria para extraer recursos del erario nacional, lucrando con el dolor de muchas familias. Hemos soportado hasta hoy estoicamente todo ello, sabiendo que cooperamos con nuestras acciones a eliminar las amenazas a la democracia y restablecer el Estado de derecho que había sido destruido en Chile".

"Exigimos a nuestras instituciones Armadas y de Orden, que representen públicamente, ya no solo al Gobierno de turno, sino que a todas las instituciones de la República, la monstruosidad jurídica que se comete en contra nuestra, además de la vulneración de nuestros Derechos Humanos".

"Esperamos que los Comandantes en Jefe de las FF.AA., General Director de Carabineros y Director General de Policía de Investigaciones, hagan honor a su formación profesional, que es la misma que nosotros recibimos, y demuestren el valor y lealtad necesaria para ello y no se dejen amedrentar, que es uno de los objetivos de la persecución y condenas en nuestra contra (...) A nuestros camaradas en retiro les decimos que no nos dejen solos, nosotros cumplimos fielmente nuestro deber, tal como lo hubiesen cumplido ustedes, y que apoyen nuestras justas demandas. Hagan oír su voz masivamente, nosotros y nuestras familias les estaremos eternamente agradecidos", finaliza la carta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Deportes

Cultura + Ciudad