La parodia al video de la UDI contra el aborto que irritó al partido - El Mostrador

País

Miércoles, 23 de agosto de 2017Actualizado a las 06:58

La parodia al video de la UDI contra el aborto que irritó al partido

por 24 agosto 2015

Un realizador quiso recordar las fisuras del discurso "pro vida" de la colectividad insertando imágenes de la represión en dictadura en el video original, incluyendo a las mujeres embarazadas hechas desaparecer durante ese período.


En el marco de la estrategia comunicacional para mostrar su oposición al proyecto de aborto terapéutico en tres causales, la UDI lanzó un video en el que un grupo de sus diputados explican por qué están en contra de la iniciativa y en cambio sí a favor de la vida.

La pieza audiovisual generó inmediatas reacciones pero especialmente trajo de vuelta las fisuras que este discurso "pro vida" tiene para mucha gente, a partir de la posición de esa colectividad respecto de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas entre 1973 y 1990, en el marco de la dictadura de Pinochet, que los gremialistas siempre han apoyado.

De esta manera el realizador Joaquín Pavez subió a YouTube un video en el cual ocupa las imágenes originales para insertar también escenas de la represión perpetrada por el Ejército y una foto de las mujeres embarazadas hechas desaparecer por la dictadura. Además muestra a uno de los diputados, Patricio Melero, participando del acto de apoyo a Pinochet en julio de 1977, conocido como Chacarillas.

El partido intentó bloquear el video apelando a los derechos de autor.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Deportes

Cultura + Ciudad