Vocero de Gobierno calificó como una “práctica regular” la eliminación de información de computador de Dávalos - El Mostrador

País

Miércoles, 23 de agosto de 2017Actualizado a las 06:58

Vocero de Gobierno calificó como una "práctica regular" la eliminación de información de computador de Dávalos

por 24 agosto 2015

El vocero Marcelo Díaz, aseguró que la información borrada desde el equipo que usaba el hijo de la Presidenta, es un procedimiento habitual. "Hay un protocolo que no viene de este gobierno, sino que de mucho antes, respecto de lo que ocurre con la información alojada en los computadores mientras estaba al servicio de un determinado funcionario. En general esa información se respalda solo a solicitud del titular y la información que requiere, de lo contrario son borrados y entregados a nuevas personas"

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la información del computador que usaba el ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, fue borrada en base a un protocolo dispuesto en el aparataje estatal para el uso de esos dispositivos.

La ausencia de información en el disco duro del computador que utilizaba el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet fue confirmada en los peritajes que ordenó en marzo de este año el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo,  al OS-9 de Carabineros, en el marco de la indagatoria por presuntas irregularidades en la venta de terrenos que ejecutó la empresa Caval, propiedad de la esposa de Dávalos, Natalia Campagnon, en Machalí.

“Hay un protocolo que no viene de este gobierno, sino que de mucho antes, respecto de lo que ocurre con la información alojada en los computadores mientras estaba al servicio de un determinado funcionario. En general esa información se respalda solo a solicitud del titular y la información que requiere, de lo contrario son borrados y entregados a nuevos funcionarios. No obstante a eso, en este caso hubo un respaldo  de todos los correos electrónicos que corresponde, los que fueron entregados a fiscalía”, afirmó el vocero del Ejecutivo.

“Lo que corresponde es que los fiscales hagan su trabajo y cualquier información o antecedentes que puedan requerir de parte del gobierno van a contar siempre con nuestra total colaboración porque es también parte del interés del gobierno que se esclarezcan completamente hechos como estos”, sostuvo el titular de la Segegob al ser consultado por el tema en La Moneda.

Díaz precisó que por protocolo se respaldan el 100% de los correos electrónicos de las cuentas institucionales en los servidores de los ministerios y la información específica de documentos de trabajo e informes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Deportes

Cultura + Ciudad