Chilevisión podría vender la marca “Tolerancia Cero” a CNN Chile en medio de crisis interna - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:00

Chilevisión podría vender la marca "Tolerancia Cero" a CNN Chile en medio de crisis interna

por 24 agosto, 2015

El rumor crece en momentos en que renunció el editor general y cuando se baraja cambiar el día de emisión. Los nuevos ejecutivos buscan un modelo para subir la sintonía.

El tema del aborto en tres causales, como lo impulsa el gobierno a través de un proyecto de ley, no solo encendió las redes sociales entre quienes estaban viendo el capítulo del domingo de "Tolerancia Cero". También fue el ingrediente principal de una seriae crisis en el programa de actualidad. El viernes, renunció Francisco Poblete, editor del espacio, motivado particularmente por la orden de invitar a una mujer violada para hablar del asunto, en el mismo panel que la ex ministra de Salud, Helia Molina, y el médico Fernando Abarzúa.

La orden vino desde Holger Roost-Macías, la "mano derecha" del nuevo director ejecutivo Francisco Mandiola, quien –según afirman fuentes de la estación citadas este lunes por La Segunda– adquirió la costumbre de intervenir el programa cortando entrevistas desde el switch donde se pone al aire el espacio. Un ejemplo sería la idea del alemán de invitar a un ex delincuente, Rodrigo Argomedo, lo que provocó que algunos políticos declinaran asistir al programa del domingo pasado y que representó el primer choque entre el ejecutivo –que busca subir los números de sintonía– y el periodista, que finalmente decidió dejar el canal.

En medio de esta tensión, el vespertino da cuenta de las versiones que hablan de que la marca "Tolerancia Cero" podría ser vendida a CNN Chile. El canal de cable es en parte propiedad de Time Warner, el mismo controlador de CHV. Por ahora, se baraja la opción de cambiar el día de emisión y a partir de 2016 analizar la venta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000
Anual:
$45.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)