Sistema de Alta Dirección Pública - El Mostrador

Blogs y Opinión

Miércoles, 23 de agosto de 2017Actualizado a las 06:58

Sistema de Alta Dirección Pública

por Nelson Lister Nazif, abogado 22 agosto 2015

Señor Director:

Es impresionante el ejercicio legislativo que se hace para resolver las diversas dificultades y limitaciones que tiene el sistema  de Alta Dirección Pública,  y que lamentablemente  hasta el momento no ha cumplido cabalmente con los propósitos para los que fue creado.

Sin embargo, disipados los paradigmas que  nublan la mirada de los que han participado en su interior, la solución fluye a partir un elemento básico:

Las decisiones y ternas de la ADP deben ser legalmente vinculantes para el Jefe del servicio que solicitó su participación,   quién no podrá excusarse de nombrar a uno de los propuestos, salvo  que por razones  que deberán ser fundadas, y desde luego con Toma de Razón de la Contraloría  General de la República.

Igual procedimiento para los despidos anticipados de los nombrados por el sistema de la ADP, descartándose a priori la causal  "por razones de buen servicio".

Es mucho el dinero y  tiempo de profesionales involucrados para desperdiciar por caprichos u otras connotaciones ajenas a su espíritu.

Nelson Lister Nazif
Abogado

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Deportes

Cultura + Ciudad