Edu Vargas llega a la Bundesliga a pagar su “deuda externa” - El Mostrador

Deportes

Miércoles, 23 de agosto de 2017Actualizado a las 06:58

Edu Vargas llega a la Bundesliga a pagar su "deuda externa"

por 24 agosto 2015

El delantero de Renca y de la Selección firmó a última hora en el modesto Hoffenheim, con el objetivo de lograr finalmente su retardada consagración en el fútbol internacional.

La firma de Eduardo Vargas por el TSG 1899 Hoffenheim, uno de los clubes menores de la Bundesliga, supuso un profundo alivio para el goleador de Renca y su representante. Luego de una mala temporada en el Queens Park Rangers de Inglaterra, donde junto a Mauricio Isla fueron mal calificados por su desempeño en la cancha, Vargas concentró sus esfuerzos en la Copa América, donde como de costumbre respondió a las expectativas con la camiseta de la Selección chilena.

Después de las celebraciones y ya en marcha las ligas europeas, Edu se mantuvo entrenando en solitario -a veces en Juan Pinto Durán y otras en el CDA de Universidad de Chile- para no descuidar una preparación que, íntimamente lo sabía, sería el primera requisito para abordar el ultimo carro de los fichajes europeos. Así, casi sobre el cierre del libro de pases, asomò la "interesante oferta" -como la define el representante Cristián Ogalde- del Hoffenheim para ponerse la camiseta de ese equipo y engrosar el listado de los cracks chilenos que militan en la Bundesliga.
Y este lunes, Eduardo Vargas ya pudo posar por primera vez con la camiseta del TSG 1899 Hoffenheim, al que defenderá hasta 2019.

"Soy un jugador rápido y me gusta mucho atacar", declaró Vargas al canal oficial del club, tras recibir y posar con la camiseta número 9, destinada eternamente a los goleadores.

El ex atacante de Cobreloa y Universidad de Chile -con el cual fue campeón de la Copa Sudamericna- estuvo anteriormente en el Napoli de Italia, Gremio de Porto Alegre, Valencia de España y Queens Park Rangers inglés.

Paradójicamente, hasta hoy Edu no ha tenido una figuración importante en el extranjero y su proceso de adaptación ha sido tan complejo que, en varios casos, no llegó finalmente a convencer a los técnicos de sus cuadros en Italia y los restantes países donde jugó. En cambio, con la "Roja" siempre ha sido titular inbdiscutible aportando su potencia ofensiva y los goles que a menudo fueron determinantes para el equipo nacional. "Sampaoli cree en él porque lo conoce desde aquella época en que la U pensaba deshacerse del jugador y él lo revalorizó para el equipo", cuentan al interior de Pinto Durán. Como sea, Vargas empieza otra etapa casi el mismo días en que una lesión fatídica descartó por seis meses a Charles Aránguiz,confiado y dispuesto a recuperar el tiempo y sus credenciales internacionales en la Bundesliga.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Deportes

Cultura + Ciudad